Caminando hacia la Igualdad

Caminando hacia la Igualdad

3 · 3 · 2017
Caminando hacia la Igualdad
El próximo sábado 11 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en Sepúlveda la celebración de un encuentro cuyo fin es caminar poco a poco hacia la Igualdad de género.

El programa de esta actividad, que organiza Codinse, empezará a las 11:30 horas con la presentación del acto en la Plaza Mayor y la visita a la exposición "El papel de las mujeres en la Comarca" en el Edificio del Reloj. A continuación, a las 12:30 horas, dará comienzo la "ruta por la senda de los dos ríos". Finalmente, a las 15:00 horas tendrá lugar una  comida popular (paella apta para celiacos), precio: 8 €, en el CEO "Virgen de la Peña".

Inscripción previa: hasta el 6 de marzo llamando al 921556472 / 921556218 o al email almudena@codinse.com Colabora: Colectivo Acción Social y Ayuntamiento de Sepúlveda.

                A su vez, el martes día 14 de marzo a las 16:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el COFU, "Construyendo Mi Futuro", realizará una actividad llamada "LOS SUEÑOS NO TIENEN GÉNERO" abierta a la asistencia y participación de todas las personas que quieran.

                "Construyendo Mi Futuro" (COFU) de Diputación de Segovia, es un programa socioeducativo dirigido a la población juvenil, cuyo objetivo es contribuir al adecuado desarrollo que les permita vivir en su comunidad de forma plena y satisfactoria. Este año el contenido de trabajo del COFU de Sepúlveda gira en torno a la IGUALDAD DE GÉNERO, y lo hemos decidido por múltiples razones; es evidente que los avances en materia de igualdad de género son muy lentos, en algunos casos incluso se aprecian retrocesos (sólo hay que ver el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año). Desde el COFU pensamos que el colectivo juvenil tiene mucho que decir y hacer a este respecto. La desigualdad de género condiciona y limita el desarrollo personal de los jóvenes, por lo que, la implicación de los mismos en este tema es fundamental. La igualdad nos interesa a todas y todos. El Cofu de Sepúlveda quiere una sociedad más igualitaria.

                Por todas estas razones, durante este año, van a llevar a cabo una serie de actividades, tanto para potenciar la educación en igualdad como para contribuir a sensibilizar al resto de la población de su importancia. Por ello quieren invitar a la comunidad a que les acompañen en este camino igualitario.