El cupón de la ONCE difunde la belleza de las calles, plazas y caminos de Sepúlveda

El cupón de la ONCE difunde la belleza de las calles, plazas y caminos de Sepúlveda

19 · 5 · 2017
El cupón de la ONCE difunde la belleza de las calles, plazas y caminos de Sepúlveda
Perteneciente a la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos'

Sepúlveda protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 21 de mayo, perteneciente a la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos'. Cinco millones y medio de cupones difundirán la belleza de las calles y plazas de esta localidad segoviana.

El cupón ha sido presentado por D. Claudio Congosto Becerra, director de la ONCE en Segovia, y D. Ramón López Blázquez, alcalde de Sepúlveda, acompañados por Rosa Rubio, Consejera Territorial de ONCE en Castilla y León.

Arte, historia, cultura y naturaleza se mezclan en Sepúlveda, localidad que ha inspirado a varios artistas, como Ignacio Zuloaga. El viajero puede sentir y vivir esa belleza que le ofrece la localidad segoviana.

Entre los lugares a visitar, su Plaza Mayor, que se encuentra fuera de lo que era el recinto amurallado. Es rectangular y parcialmente porticada. Y el castillo, una edificación producto de tres épocas muy distintas, con tres torreones de la muralla árabe del siglo X; dos balconadas pertenecientes a la casa de los González de Sepúlveda (siglo XVI); y en el siglo XVIII, al castillo se le adosó una fachada barroca acompañada de una espadaña situada en el torreón central.

Por la calle Lope Tablada se llega a la Casa de los Palomares y Díez, ejemplo de las numerosas casas blasonadas de la localidad. Hay que visitar, también, la iglesia románica de San Bartolomé, actual parroquia de Sepúlveda, del siglo XII. En la Plaza del Trigo, donde se celebraba el mercado de los granos, destacan el Ayuntamiento y  la Antigua Cárcel, edificio del siglo XVI que actualmente alberga la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación de la Cárcel.

La iglesia románica de El Salvador es un edificio románico de una sola nave con ábside semicircular. La nave, cubierta con bóveda de cañón, está dividida en tres tramos por arcos fajones que se apean en pilastras. La torre tiene una doble hilera de vanos.

La serie de cupones "Nuestros pueblos más bonitos" comenzó el domingo 29 de noviembre de 2015, y está prevista su finalización  a lo largo del año 2017. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

Estas localidades se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España y nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

Actualmente existen 44 municipios integrados en esta red. Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera, Frigiliana y Zuheros, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, Ansó y Sos del Rey Católico, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo y Sepúlveda, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Liérganes en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias, Lastres y Torazu en Asturias; Trujillo en Extremadura; y Laguardia en el País Vasco. Para más información:   http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.