Actualidad municipal

LA EXPOSICION PLASTIHISTORIA EN SEPÚLVEDA

Una buena forma de acercarse a la historia desde un punto de vista ameno y divertido; esta es la premisa desde la que parte la exposición Plastihistoria, que en la mañana de hoy ha sido visitada por grupo de niños de Sepúlveda, como una actividad más de los Talleres de Verano que organiza el Ayuntamiento de Sepúlveda.

Plastihistoria, la Historia de Castilla y León en Plastilina, estará disponible hasta el próximo 22 de agosto. Cualquiera puede disfrutar de esta singular exposición, aunque está principalmente dirigida a los niños, para que de este modo se acerquen a la historia y la cultura. "Está siendo un gran éxito de visitas en los tres primeros días desde su apertura", comenta el alcalde Francisco Notario.

Las escenas que componen la obra son las siguientes, en orden cronológico: La Sierra de Atapuerca: Los primeros europeos; El fin de Numancia (133 a.c); La inauguración del acueducto de Segovia (98 d.c); La repoblación de Zamora (893 d.c.); La despedida del Cid en Cardeña (S.XI); La vida en el monasterio de Moreruela (1180); Las cortes de León (1188); El camino de Santiago en Villasirga/Villalcazar de Sirga (S.XIII); Las ferias de Medina del Campo (1497); La Santa Junta de las comunidades de Castilla visita en Tordesillas a la reina Juana (24 de septiembre de 1520); Santa Teresa de Jesús en Ávila, y San Juan de la Cruz (Hacia 1573); Ya vuelven los pastores a Soria. La trashumancia en el siglo XVII; La real fábrica de cristales de San Ildefonso (La granja, Segovia); Julián Sánchez el Charro apresa al general Reynaud, gobernador de Ciudad Rodrigo (15 de octubre de 1811); El canal de Castilla hacia 1860 (tierra de Campos, Palencia); Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca en la Plaza Mayor (hacia 1932); Trincheras en la Sierra de Gredos; la minería del Bierzo. La minería siderúrgica de Ponferrada y el carbón (1950); Los veraneantes vuelven al pueblo (hacia 1972); y Las cortes de Castilla y León en el siglo XXI.