La Pesca protagonista de la Feria y Fiesta de los Fueros de Sepúlveda que se celebra este fin de semana

La Pesca protagonista de la Feria y Fiesta de los Fueros de Sepúlveda que se celebra este fin de semana

11 · 7 · 2018
La Pesca protagonista de la Feria y Fiesta de los Fueros de Sepúlveda que se celebra este fin de semana
La localidad segoviana de Sepúlveda acogerá durante el sábado 14 y el domingo 15 de julio, la XXXV Feria y Fiesta de los Fueros, que en esta ocasión lleva por título "La Pesca". La villa de Sepúlveda se traslada a la Edad Media para revivir el ambiente del mercado medieval, que llenará sus calles de artesanos y comerciantes, danzas, música, aves, pesca, teatro, colorido, fuego, historia, tradición y animación. Un fin de semana para el disfrute de todos los públicos.

Con el Toque de la Zángana a las 12:00 de la mañana convocando al desfile que partirá de la Puerta del Azogue y el pregón posterior en la Plaza de la localidad a cargo del Presidente de la Federación Española de Pesca y Casting Don José Luis Bruna Brotons, que estará acompañado por el bicampeón del mundo de pesca Pablo Castro Pinos, dará comienzo una fiesta y  una feria en la que los estandartes y ropajes,  las danzas, la pesca, los pasacalles, la música tradicional, la cetrería y los cuadros teatrales representados por vecinos de la Villa, coparán las calles y las plazas del mercado a lo largo del sábado y el domingo.  Unos cuadros  teatrales que llevan por título "En busca del pez, con caña o con red" de Don Emiliano Alonso Rubio y "Ordenanzas de la Villa de Sepúlveda sobre lo tocante a la pesca (1519)". Importante señalar  la implicación de los vecinos de la localidad en la organización, elaboración de pendones, puesta en marcha y celebración de esta fiesta.

 

            Alrededor de 50 artesanos y artesanas, llegados desde diferentes lugares de nuestra geografía, darán vida a un mercado medieval que invade la plaza y las calles aledañas. Durante el fin de semana se podrán admirar y comprar las creaciones de los artesan@s que nos acompañan, así como, disfrutar de demostraciones en vivo y aprender un poco más sobre lana (Arco del Ecce Homo), alfarería (Plaza del Trigo), forja (Plaza del Trigo) y vidrio (Plaza de España).

           

            El Grupo WYRDAMUR será el encargado de llenar de música y diversión cada rincón  con sus pasacalles y actuaciones y el Grupo de Danzas "Virgen de la Peña" de dar vida a la danza.

 

            También la cetrería será protagonista este año. A lo largo del fin de semana, en la Plaza de Santiago los asistentes al mercado podrán disfrutar de una gran variedad de aves y conocer un poco más sobre la cetrería. En concreto, en la Plaza de Santiago los más pequeños podrán realizar la mañana del sábado y el domingo un Taller de Cetrería Infantil "Acercando a los más pequeños el mundo de las rapaces" y vivir unaExhibición de Vuelo gracias a LIA CORAX, y por la tarde todos los públicos disfrutarán a partir de las 20:30 h. de una EXHIBICIÓN DE VUELO Y DANZA CON AVES RAPACES. El espectáculo de Lía Corax supone un viaje en el tiempo, cargado de magia e ilusión.

 

            Uno de los momentos más singulares de la Fiesta tendrá lugar a las 22:00 horas del sábado cuando el Toque de Queda anunciará el encendido de más de 500 antorchas que iluminarán la localidad y que darán paso a una noche protagonizada por "La Música de las Antorchas" que dará comienzo a las 12:00 en la Plaza de España y que este año corre a cargo del grupo Mayalde Tradicional con "Como una regadera", uno de los grupos más representativos de la comunidad.

 

            La gastronomía, estandarte en la Villa, también adquiere protagonismo ya que a parte del tradicional cordero lechal, al llegar la noche tras el encendido de las antorchas, podrán degustar menús medievales en varios restaurantes de Sepúlveda o si lo prefieren un bocadillo en el Arco del Ecce Homo elaborado al estilo tradicional.

 

            En definitiva, la Villa Medieval de Sepúlveda, conocida por su arte, historia, naturaleza y gastronomía, dedica este fin de semana a una etapa histórica de singular importancia en el municipio, la conmemoración del Fuero otorgado a la Villa por el conde Fernán González y confirmado por Alfonso VI en el año 1076,  donde el objetivo es hacer que la gente aprenda algo más de nuestra historia y sobre todo, disfrute con el amplio programa de actividades existentes en un recinto abierto caracterizado por sus bellas calles y edificios, por sus rincones y paisajes únicos.

Otras imágenes