Actualidad municipal

Variedad gastronómica en las tapas micológicas de Sepúlveda

Un jurado profesional elegirá la mejor tapa micológica de esta séptima edición que se celebrará este fin de semana en seis establecimientos de la localidad.

 

Ayer se presentó en el Salón de Plenos del ayuntamiento la VII Edición de las Jornadas de Tapas Micológicas "Tierras de Sepúlveda". Los seis establecimientos participantes presentaron sus creaciones que demostraron tener un gran nivel, "digno de los mejores restaurantes y los cocineros más prestigiosos de nuestro país", declaró Raquel Sanz, Concejal de Cultura, Turismo y Comunicación. "Estas jornadas ponen de relieve la alta calidad de la cocina sepulvedana y su importante variedad gastronómica, en la que el lechazo asado sigue siendo su protagonista acompañado de otros muchos platos", añadió Sanz.

Tierra, agua y aire se combinan entre los ingredientes de las tapas micológicas de este 2015. La tierra estará representada, por supuesto, por los componentes micológicos, pero también por productos autóctonos como son el cordero o el cerdo. Del agua proviene el bacalao que incorpora alguna de las tapas y del aire, el pato utilizado en algunas de las recetas. No faltan las frutas, como el mango o las frambuesas, ni los ingredientes internacionales, como el cuscús. Una gran variedad de elementos combinados magistralmente por los chefs sepulvedanos para crear unas tapas micológicas de lujo.

La concejal de Cultura, Turismo y Comunicación agradeció a los establecimientos participantes su colaboración en esta iniciativa, así como el patrocinio de Mahou y de Distribuciones Jolbap, representados en este acto por José Luis Cámara, director de Mahou Segovia y por Jesús San Ignacio, representante de Distribuciones Jolbap.

Sanz aprovechó el acto para anunciar que un jurado profesional elegirá la mejor tapa micológica de esta edición. El veredicto se hará público la semana que viene.

Las tapas se podrán degustar desde mañana, viernes, por la tarde, hasta la noche del domingo, por un precio de 1,50 euros la tapa o por 2,50 euros acompañada por un vino o una cerveza. Los locales donde se celebrarán estas jornadas y sus tapas son los siguientes:

Ø  La Cocina de Paulino: Empanadilla de carne y setas con crema de cabrales y hongos

Ø  Casa Cristóbal: Brocheta de setas, reducción de vino tinto sobre secreto asado y escamas de frambuesa

Ø  Vado del Duratón – Fogón del Azogue: Boletus confitados con láminas de bacalao y mango caramelizado

Ø  Señorío de Sepúlveda: Cono relleno de cuscús y boletus con cebolla caramelizada y salsa de higos

Ø  Samoa: Empanadilla crujiente rellena de setas variadas y virutas de ibérico sobre lágrimas de calabaza y crema de boletus

Ø  Villa de Sepúlveda: Timbal de mollejitas con setas

Con la celebración de una nueva edición de las tapas micológicas sepulvedanas se consolida una iniciativa que tiene una gran acogida, no solo entre los vecinos de la villa, sino también entre los visitantes de pueblos cercanos y entre los turistas.