Actualidad municipal

Seleccionado el diseño que ilustrará la portada del Programa de las Fiestas 2015 de Sepúlveda

El diseño ganador del I Concurso "Ilustra las Fiestas de los Toros", convocado por el Ayuntamiento de Sepúlveda, es obra del sepulvedano Alfredo García. Como premio recibirá un abono de la Feria Taurina de Sepúlveda 2015.

El libro de las Fiestas de los Toros 2015 ya tiene portada. El jurado ha seleccionado el diseño del sepulvedano Alfredo García para ilustrarla. El autor ha tratado de plasmar en él los momentos más representativos de las fiestas de Sepúlveda, como son el desfile de peñas, el baile de las Seguidillas Sepulvedanas en la plaza, el recorrido de peñas, el cohete que anuncia el comienzo del encierro, el propio encierro, la animación de las charangas, los tradicionales y genuinos encierros infantiles, los festejos taurinos y las orquestas que actúan por la noche. De este modo, "de un simple vistazo, quien observe la portada del programa de las fiestas de Sepúlveda apreciará todo lo que se pierde si no viene a disfrutar de las fiestas de la Villa", ha declarado el propio autor al ser informado de su premio.

La portada aúna tradición y modernidad, ya que el autor ha querido hacer un guiño a las redes sociales al incorporar el hashtag #FiestasSepul15 en el diseño. "Gracias a él todo el mundo sabrá lo que se cuece en Sepúlveda entre los días 27 y 31 de agosto", afirma García.

Como premio, el ilustrador de la portada recibirá un abono para la Feria Taurina de la localidad, que este año se desarrollará entre los días 28 y 31 de agosto y que consta de una corrida de toros, una novillada sin picadores, una novillada de promoción y becerrada local.

El Ayuntamiento de Sepúlveda convocó hace unas semanas el I Concurso "Ilustra las Fiestas de los Toros" para encontrar un diseño que ilustrase la portada del libro de fiestas que cada año edita el consistorio con motivo de las Fiestas de los Toros que tienen lugar el último fin de semana de agosto. Entre los diseños presentados ha habido ilustraciones, fotografías y composiciones. El objetivo era fomentar la creatividad, la participación y la difusión de las principales fiestas de la localidad sepulvedana.

Este libro de fiestas es una tradición y son muchos los sepulvedanos y aficionados a las fiestas de los toros de Sepúlveda que esperan su publicación cada verano. Además de los anuncios publicitarios de los industriales colaboradores con el Ayuntamiento en las fiestas, el libro está compuesto por escritos, fotografías, la presentación de la Reina y las Damas, las ganaderías participantes en la Feria Taurina, el programa de las actividades culturales que se desarrollan en Sepúlveda durante el mes de agosto y el programa de las Fiestas de los Toros.