Resultados búsqueda

"La Tragiclownmedia de Romeo y Julieta" en el Teatro Bretón
El sábado 19 a las 22:00 horas THE CLEVER PEOPLE COMPANY representa "La Tragiclownmedia de Romeo y Julieta". Venta de entradas en la oficina de turismo.

Ya pueden adquirir las entradas en la Oficina de Turismo o en el 921 540 425. El precio de la misma es de 5€ y la edad mínima recomendada es de 10 años.

        EI argumento no cambia. Dos familias enfrentadas desde hace años, los Montesco y los Capuleto, que tienen respectivamente dos hijos adolescentes (Romeo Montesco y Julieta Capuleto) que se enamoran y se casan, en secreto, con la ayuda de Fray Lorenzo. Los padres Capuleto pretenden casar a Julieta con el Conde Paris pero un cúmulo de calamidades lleva a los dos amantes a suicidarse con tal de preservar su amor. Pero encargar a una compañía de clowns representar la obra tiene sus consecuencias: que salga una tragiClownmedia.
El coro de clowns se lanzará a la aventura de interpretar la historia, y el único obstáculo será que no tienen ni idea de cómo hacerlo. El miedo, la alegría, la estupidez, la tristeza, la confusión, la ilusión, la desesperación, la locura, el amor, la ira, la tristeza, la torpeza, la excitación, la pasión… La vida, en suma, les arrastra sin percatarse de que se convierten en los personajes que trataban de interpretar.
De algún modo los clowns nos invitan a ver, junto al lado trágico de la vida, el lado absurdo y estúpido que siempre le acompaña".
        Guillermo Garabito escribía hace unos meses en  ABC "sorpresa la mía al llegar y enterarme de que era una versión que rayaba la comedia, una «tragiclownmedia» bien escenificada, con Julieta adolescente colgada del teléfono en una Verona revisada y bien traída. William Shakespeare, en tarde veraniega, hubiera preferido reírse con su obra, que tanto dramatismo lóbrego y amores condenados le llevan el ánimo a cualquiera. El humor es patrimonio del alma y si es cierto que reírse alarga la vida los presentes allí ganamos algún minuto a la parca. Al menos nos fuimos a casa de buen humor, que ya es más de lo que hacemos otros días. Con jóvenes actores como estos, el futuro del teatro tiene buen augurio".

"The Clever People Company" es una compañía profesional independiente compuesta por actores, clowns que juegan a ser expertos en Shakespeare. Este territorio dramático es atractivo, tanto para los intérpretes como para el público, porque pone al actor en contacto directo con su audiencia, ofreciendo su espontaneidad y libertad creativas, con su desnudez y vulnerabilidad. En la actualidad The Clever People Co. forma parte del Circuito escénico y la Red de Teatros de Castilla y León.


¡¡¡No te lo pierdas¡¡¡