Actualidad municipal

“La Huella” y “Céfiro agreste de olímpicos embates” ponen fin al VIII Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda

Este fin de semana el telón del Teatro Bretón vuelve a abrirse para poner fin al VIII Certamen de Teatro Aficionado "Siete Llaves". Squizo Teatro, con "La Huella" y Teatro Al Alba con "Céfiro agreste de olímpicos embates" serán las compañías encargadas de poner fin a este certamen que cada año atrae a más espectadores sepulvedanos pero también de los pueblos cercanos, así como, turistas que ven este evento un atractivo más con el que disfrutar de y en la localidad.

El viernes 21 de junio a las 22:00 hs.en el Teatro Bretón de Sepúlveda,  ASOCIACIÓN CULTURAL SQUIZO TEATRO con "La Huella". Una obra de teatro de intriga, de suspense, que se mueve entre lo policiaco y lo psicológico. 

             Desde Córdoba nos llega esta obra que nos cuenta la historia de Milo Tindle, un joven actor en paro, que es invitado a casa de Andrew Wyke, un excéntrico escritor de novelas de misterio. Una vez allí, Andrew confiesa a Milo que sabe que es el amante de su mujer, y le hace partícipe de un plan que les beneficiará a ambos. Milo robará las joyas de la caja fuerte, lo que le permitirá mantener el nivel de vida de su amante, mientras que Andrew recuperaría el dinero del seguro, y, al verse libre de su mujer, podría marcharse con su nueva novia. Sin embargo, no todo es lo que parece...

Cualquier parecido de La huella con una comedia policíaca normal y corriente es pura coincidencia. Con firme pulso de autor, con unas dosis de imaginación de inventiva enormes y con un sorpréndete sentido del humor y de la graduación de los efectos teatrales, Anthony Shaffer escribió una obra, que no deja a nadie indiferente.

            En el año 2014, Levantelón teatro, decide cambiar el nombre del grupo por "Squizo Teatro" cerrando así una etapa y abriendo otra que les llevará por nuevos derroteros. Una época en la que el trabajo, el esfuerzo y el amor por el teatro les ha llevado a cosechar numerosos premios a lo largo de la geografía española.

 

             El Sábado 22 de junio a las 22:00 hs. en el Teatro Bretón de Sepúlveda,  TEATRO AL ALBA con "Céfiro agreste de olímpicos embates".

             En esta obra los actores ensayan un Auto Sacramental de nuestro dramaturgo del S. XVI más destacado de la literatura española, Calderón de la Barca.

Su teatro esencialmente lírico, hacía que los personajes se elevaran de lo simbólico a lo espiritual. La puesta en escena formada por actores y profesionales que se ven obligados a representar una obra clásica donde la concupiscencia del nacimiento, el pecado ante la tentación, la culpa y la muerte, no sin antes haber disfrutado del deseo, la música y el poder, por un salario profesional, provoca la rebelión del grupo de actores, ante la obra que deben representar. Sus vidas personales se ven mezcladas por la ironía, el sarcasmo, la hipocresía, la falsedad, pero improvisan un nuevo género y hacen del Auto Sacramental, sin romper la hegemonía y la transcendencia, y nos traspasará del Siglo XVI al Siglo XXI. Sus ojos, sus oídos y su cerebro, harán que sus sentimientos formen un conjunto homogéneo y le hagan disfrutar de un teatro clásico y a la vez innovador.

 

            AL ALBA estrenó su primera obra en 1982 y desde entonces son numerosos los premios y las menciones logradas en los numerosos certámenes en los que han participado. Desde sus inicios su principal objetivo ha sido siempre sentir y hacer sentir el teatro. No tratan sólo de contar historias, sino también de que formemos parte de ellas y que ellas formen parte de nosotros. En cuanto a su historia particular añaden que han conseguido una de las cosas más importantes para el ser humano, evolucionar.

            Venta anticipada de entradas (5€) en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Sepúlveda. También podrán adquirirlas en el 921 540 425 o en el correo turismo@sepulveda.es

 

 El Ayuntamiento de Sepúlveda quiere dar las gracias a todas las compañías que han participado en este Certamen, así como, a todas las personas que han acudido al teatro estas cuatro semanas.