Actualidad municipal

“QUE ME QUITEN LO BAILAO” GRITARÁ ISABEL II EN EL CERTAMEN “SIETE LLAVES” DE SEPÚLVEDA, DE LA MANO DE LOS ALICANTINOS CARASSES.

Carasses lleva 25 años de trabajo teatral ininterrumpido poniendo en escena más de 30 montajes y realizando alrededor de quinientas representaciones por todo el estado español

. Carasses ha sido premiado en numerosas ocasiones en certámenes, muestras y concursos de teatro, habiendo participado en su actividad más de 100 personas entre actores, técnicos, músicos y escenógrafos. Los compañeros de "faena"cuentan que Carasses Teatro surgió como por casualidad, chicos y chicas de 15 años a los que les apasionaba el teatro pero no sabían donde acudir, por dónde empezar, qué hacer…El instituto donde estudiaban les sirvió para como local de ensayo y allí fue donde  alrededor de diez chavales  crearon lo que entonces denominaron Carasses. A  lo largo de su historia han experimentado con el cuerpo: pantomima, improvisación, expresión corporal y facial… y han recorrido por igual los caminos de la comedia o el drama, el texto de autor, la creación colectiva, el musical ….

Con "Que me quiten lo Bailao" muestran un recorrido por una de las etapas históricas más convulsas y comprometidas de la historia de España: el reinado de Isabel II de Borbón. Época de cambios y rupturas en el que un país adormecido empieza a abrir sus puertas hacia las nuevas corrientes liberales. Aunque no se trata de una lección de historia, es el relato de una mujer sorprendente y llena de sentido del humor, cuya mayor desgracia fue nacer bajo el símbolo de la monarquía, convirtiéndose en una superviviente de sus propios acontecimientos.

Madre amantísima, amante feroz, moneda de cambio para el poder, irónica y estridente, Isabel II es sin duda, el fiel reflejo de una España mordaz que, a pesar de los siglos, sigue mostrándose deliberadamente hipócrita bajo una capa de frágil tolerancia.

En definitiva, se trata de la confesión de una mujer que es capaz de sobreponerse al drama, siempre, con la mejor de las sonrisas.