Actualidad municipal

Boletus, pie azul y setas de cardo en las “V Jornadas de Tapas Micológicas de la Villa de Sepúlveda”.

Los establecimientos hosteleros participantes asistieron ayer a la presentación de las jornadas en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad, que tendrán lugar los días 22,23 y 24 de noviembre.

El Salón de plenos del ayuntamiento de Sepúlveda acogió ayer la presentación de las "V Jornadas de Tapas Micológicas", que se desarrollarán a lo largo del fin de semana. A la presentación asistieron los establecimientos hosteleros participantes en las jornadas. Algunas de las tapas que podrán degustarse durante estos días son: Señorío de Sepúlveda: (pimiento de piquillo relleno de bacalao con setas de lastra), Samoa (croquetón relleno de setas, jamón y cebollita confitada con salsa de boletus), Restaurante Cristóbal (milhojas de berenjena, patata trufada y setas con foie caramelizado), Villa de Sepúlveda (cazuelita con guiso de codillo y setas), La Queda - La Cocina de Paulino (brocheta de solomillo de pato con pie azul sobre crema de boletus y toque de chocolate amargo) y Vado del Duratón - Fogón del Azogue (alcachofas fritas con tocino de cerdo, setas de temporada, langostino, almendras tostadas y jugo de otoño).

 

Por tan solo 1,50 euros la tapa o 2,50 tapa más vino o cerveza, los clientes podrán degustar especies micológicas como el boletus, el pie azul o la seta de cardo con el privilegiado sabor, presentación y exquisitez de la cocina sepulvedana.
 

En esta edición de 2013, la empresa Distribuciones JOLBAP financia estas jornadas micológicas, que han adquirido gran protagonismo gastronómico en la comarca, puesto que en las cuatro pasadas ediciones el número de asistentes ha sido muy numeroso, aumentando cada año.


Además de la degustación de las tapas micológicas, el visitante que acuda a Sepúlveda estos días, podrá aprovechar para visitar los bellos paisajes otoñales que ofrecen las hoces de los ríos Duratón y Caslilla ,su bellos e históricos rincones y edificios, y degustar el tradicional cordero lechal asado.