Actualidad municipal

El II Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves de Sepúlveda” baja el Telón con éxito de público y crítica

Por segundo año consecutivo el mes de junio en el Teatro Bretón de Sepúlveda ha sido sinónimo de mucho y muy buen teatro

Ocho compañías teatrales han copado con sus representaciones cuatro fines de semana en donde la diversidad de géneros, de montajes, y la profesionalidad y el buen hacer de directores, tecnicos y actores han dado paso a un alto grado de calidad en todas las actuaciones, lo que ha hecho disfutar al  millar de personas que han acudido a ver alguna de las representaciones. Es de resaltar la afición que entre los sepulvedanos ha surgido entorno al teatro, aumentando el número de abonos que se han vendido este año, así como la asistencia, de personas de los pueblos pertenecientes al Nordeste de Segovia y a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, como El Olmillo, Barbolla, Boceguillas, Prádena, Ayllón, Cantalejo, entre otros. Por otro lado destaca la afluencia mayor del público juvenil, así como, de numerosos turistas que destacan la existencia del Certamen como un añadido importante a la oferta turística que ofrece la Villa de Sepúlveda.

Del casi centenar de trabajo presentados ocho fueron los elegidos. Primero fueron los madrileños Montajes en el Abismo con "El otro sentido de la vida", al día siguiente la música llenó el escenario gracias a "Sueño en Mi Mayor"  de Plétora Teatro. Al fin de semana siguiente, fue el turno de los universitarios del Aula de teatro de la Universidad Carlos III de Madrid con "Las Mujeres Sabias", y de Teatro Kumen con "Anfitrión 2.11". El Taller de Teatro Mandala de la localidad segoviana de Nava de la Asunción abrió el tercer fin de semana del certamen con "Transtornad@s" y Racatá Teatro desde Brunete llevo a escena "Drácula". El II Certamen de Teatro concluía con "Alguien voló sobre el Nido del Cuco" del  Teatro de la Crisis y La Garnacha Teatro con "Macbeth" de Shakespeare.

Clausura y Entrega de Premios

Mañana sábado 29 de junio  a las 22.00H en el Teatro Bretón tendrá lugar la Gala de Clausura del II Festival de Teatro "Siete Llaves", en donde los ganadores recibirán sus "Llaves" y sus premios. La presentación de la Gala correrá a cargo de la actriz Paula Sebastián. Entre sus últimos papeles destaca su presencia en el musical de "Mamma Mía" y "Quisiera ser". Son también destacadas sus incursiones en la pequeña pantalla y también en el cine destacando "Cómo ser feliz y disfrutarlo", película en la que trabaja con Carmen Maura.