Actualidad municipal

II edición de Sepúlveda contra el Cáncer

El 7 de junio, Sepúlveda se convertirá por segundo año consecutivo en el centro de la lucha para Vencer el Cáncer: toda una localidad y todo un día de actividades volcados en conseguir fondos para invertir en investigación oncológica en España.

La Fundación Vencer el Cáncer (VEC) y el Ayuntamiento de Sepúlveda organizan el 7 de junio la segunda edición de una cita repleta de actividades lúdicas y culturales cuyo objetivo es recaudar fondos que se destinarán a la investigación contra el cáncer.

La programación ha sido diseñada para que todos los Sepulvedanos y visitantes que acudan a la localidad segoviana puedan disfrutar, sea cual sea su edad, su preparación física o sus intereses, de todo tipo de actividades, desde una marcha cicloturista a visitas teatralizadas por la las históricas calles de la villa. Además de rutas geoturísticas por las hoces del Duratón, visitas culturales, paseos en piragua, masajes deportivos, actividades y talleres infantiles, ambientación musical y, por supuesto, degustaciones gastronómicas tan tradicionales como el típico cordero.

Sepúlveda volverá a convertirse en la primera ciudad española que se implica tan directamente en la lucha para vencer el cáncer y apuesta por dar a conocer la necesidad de respaldar y financiar proyectos de investigación, como los promovidos por la Fundación Vencer el Cáncer, destinados al desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos, más efectivos y con menos efectos secundarios, para poner freno a un mal que afectará a uno de cada tres españoles.

Tras el éxito de participación de la primera edición -tanto por cómo se volcó toda la localidad como por la llegada de visitantes-, esta segunda edición pretende batir récords y convertir definitivamente a Sepúlveda en punta de lanza de la implicación de la sociedad para impulsar la investigación oncológica.

Al programa oficial de actividades se ha sumado con entusiasmo un buen número de establecimientos locales que han decidido preparar ofertas especiales para acoger a los visitantes y colaborar con el evento.

Este fin de semana, acercarse a Sepúlveda no será solo una oportunidad para disfrutar del magnífico paisaje de los valles del Duratón y el Casilla, degustar su típica gastronomía o conocer un poco más su rica historia, servirá también para implicarse en la lucha para Vencer el Cáncer.