Actualidad municipal

Las “V Jornadas de Tapas Micológicas Tierras de Sepúlveda” concluyen con éxito y gran afluencia de público.

Los establecimientos hosteleros participantes asistieron ayer a la gala de clausura de las jornadas en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad. Una clausura en la que los patrocinadores agradecieron la participación y otorgaron un premio a la que consideraron la mejor tapa de estas jornadas. En concreto, la elaborada por La Queda-La Cocina de Paulino, consistente en brocheta de solomillo de pato con pie azul sobre crema de boletus y toque de chocolate amargo

Durante el pasado fin de semana Sepúlveda acogió la celebración de las ya tradicionales "Jornadas de Tapas Micológicas Tierras de Sepúlveda". Como en años anteriores la calidad de estos pequeños manjares y la afluencia de público no han defraudado. Un público llegado no sólo de la Villa sino también de diferentes lugares de la provincia y de las provincias limítrofes, que ya con asiduidad acuden a la degustación de estas tapas en las que el ingrediente micológico es el fundamental.

 

Ayer el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad acogió la celebración de gala de clausura de estas V Jornadas, en la que los patrocinadores (Distribuciones JOLBAP, Mahou, Ribera del Duero Gromejón y Verdejo Fuente Elvira) agradecieron la participación de los hosteleros y otorgaron un premio a la que consideraron la mejor tapa micológica de este año, la elaborada por La Queda-La Cocina de Paulino, consistente en brocheta de solomillo de pato con pie azul sobre crema de boletus y toque de chocolate amargo. Otras de las tapas que se han podido degustar durante el pasado fin de semana han sido: Señorío de Sepúlveda: (pimiento de piquillo relleno de bacalao con setas de lastra), Samoa (croquetón relleno de setas, jamón y cebollita confitada con salsa de boletus), Restaurante Cristóbal (milhojas de berenjena, patata trufada y setas con foie caramelizado), Villa de Sepúlveda (cazuelita con guiso de codillo y setas), y Vado del Duratón - Fogón del Azogue (alcachofas fritas con tocino de cerdo, setas de temporada, langostino, almendras tostadas y jugo de otoño).

 

Sin duda, unas Jornadas de Tapas Micológicas que culminan con éxito y, que esperan al año que viene por estas mismas fechas deleitar los paladares de sepulvedanos y visitantes que hasta esta población acudan y en la que podrán disfrutar no sólo de su gastronomía sino también, pasear por sus bellos rincones y admirar las bellas estampas que el enclave natural de las Hoces del Río Duratón  nos regala cada otoño.