Actualidad municipal

Para poder seguir siendo Sepúlveda: EMPADRÓNATE

El Ayuntamiento de Sepúlveda ha puesto en marcha la campaña “Para poder seguir siendo Sepúlveda: EMPADRÓNATE”, una iniciativa destinada a concienciar a vecinos y residentes sobre la importancia de figurar en el Padrón Municipal de Habitantes para el presente y el futuro del municipio.

Según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), Sepúlveda cuenta actualmente con 979 personas empadronadas. Esta cifra sitúa al municipio por debajo del umbral de los 1.000 habitantes, un límite que puede suponer un riesgo para el mantenimiento de servicios, ayudas y prestaciones esenciales.

Desde el consistorio se recuerda que el número de personas empadronadas es un factor clave para cualquier municipio, ya que de él dependen aspectos fundamentales como los ingresos procedentes de la participación en los tributos del Estado, la dotación de servicios estatales y autonómicos, así como el acceso a prestaciones sociales, educativas y sanitarias. Además, el padrón influye directamente en la posibilidad de optar a subvenciones estatales, regionales y provinciales destinadas a mejorar infraestructuras y servicios locales.

Desde el Ayuntamiento de Sepúlveda queremos animarte a que te empadrones en Sepúlveda, si aún no lo has hecho, es una manera fácil y responsable de ayudar al municipio. 

Empadronarse en Sepúlveda es un trámite rápido y sencillo, que puede realizarse tanto de forma presencial en las dependencias municipales como online, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. En ambos casos es necesario presentar el DNI y un documento que acredite el domicilio en el municipio, como la escritura de propiedad, contrato de alquiler, autorización del propietario o una factura domiciliada a nombre del solicitante.

El trámite online puede completarse en apenas cinco minutos siguiendo los pasos habilitados en la Sede Electrónica, mediante identificación con certificado digital o sistema Cl@ve:

  1. Accede a https://sepulveda.sedelectronica.es  y pulsa sobre Padrón de Habitantes.
  2. Pulsa sobre SOLICITA TU ALTA EN EL PADRÓN DE HABITANTES y en la siguiente pantalla haz click sobre el botón de "Iniciar tramitación electrónica"
  3. Haz click sobre "Acceso con sistema Cl@ve" e identifícate con tu certificado electrónico de persona física pulsando sobre Acceso DNIe/Certificado Electrónico.
  4. Cumplimenta la solicitud de alta en el Padrón Municipal de Habitantes por Cambio de Residencia introduciendo en los formularios la información requerida.
  5. Adjunta los documentos requeridos: DNI y el documento acreditativo del domicilio.
  6.  La solicitud se firmará por medio del certificado electrónico con el que te has identificado y finalmente obtendrás un acuse de recibo como justificante.

Una vez registrada la solicitud siguiendo los pasos anteriores, la información y la documentación será revisada por el personal administrativo del Ayuntamiento de Sepúlveda y si es correcta se procederá al empadronamiento. Una vez empadronado recibirás justificante de la finalización del procedimiento.

Además, desde la propia Sede Electrónica se pueden descargar en cualquier momento certificados o volantes de empadronamiento.

Para resolver dudas o ampliar información, el Ayuntamiento de Sepúlveda pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 921 540 000.

Con esta campaña, el consistorio insiste en un mensaje claro: a mayor número de vecinos y vecinas empadronados, mejores servicios se podrán ofrecer y mantener, asegurando así el futuro de Sepúlveda.