Actualidad municipal

Sepúlveda celebra el Sábado 11 de Mayo el Día del Libro Infantil

El Día 11 de Mayo tendrá lugar en Sepúlveda la celebración del Día del Libro Infantil, un día para todos, pero sobre todo, pensado para que el público infantil se divierta, sueñe, y siga pensando que la imaginación es un regalo que nunca han de perder.

Esté día dedicado a los más pequeños dará comienzo a las 12.00 horas con un pregón inaugural en la Plaza de España a cargo de los niños y niñas del colegio Virgen de la Peña de Sepúlveda.  A lo largo del día, dos talleres (a la 13.00 y a las 17.00 horas) tendrán lugar en la Plaza  del Trigo en donde los más pequeños podrán desarrollar y cultivar sus dotes de escritores e ilustradores. Este fantástico día infantil culminará a las 18.00 horas en la Plaza de España con la genial Cuentacuentos Charo y su actuación que lleva por título "Bésame Mientras me Cuentas".

A su vez, durante todo el fin de semana los sepulvedanos y visitantes podrándejar volar su imaginación degustando las diferentes tapas inspiradas en aquellos relatos que tanto nos hacían y nos hacen disfrutar: "Bocadito de Blancanieves relleno de crema de huevo y nata con champiñones y un toque de parmesano fundido" en el Restaurante Samoa; "Cesta de Caperucita: hojaldre relleno de crema de queso, salmón ahumado, nueces, albahaca y tomatitos, con aceite de oliva y reducción de balsámico" en el Restaurante Cristóbal; "Mini Peter Pan Burger" en el Bar la Queda; "Timbalito de ajetes, setas y gulas" en el Restaurante Villa de Sepúlveda ; " Alicia en el País de las Maravillas: librito caramelizado de bacalao y boletus con espuma de mango" en la Cafetería Vado del Duratón y  "Aladdin y el pedrusco delicioso" en el Restaurante El Panadero.

Los más pequeños podrán disfrutar  también durante el sábado y el domingo de un "Menú Infantil de Cuento" en diversos restaurantes y figones de Sepúlveda: "Restaurante Villa de Sepúlveda", "La Cocina de Paulino", "Restaurante Cristóbal", "Restaurante Samoa", "Restaurante Paulino", "Figón de Ismael", "Casa Román",  "Restaurante Puerta de Sepúlveda", "Restaurante Fogón del Azogue", " Restaurante Mirador del Caslilla", "Restaurante El Panadero".

         Los cuentos se convierten sin duda en los protagonistas durante este fin de semana, que pretende al tiempo ser solidario, puesto que todo aquel que esté interesado, podrá donar libros, durante todo el día del sábado en el edificio del reloj situado en la Plaza de España, a la Asociación AIDA, a través de su proyecto solidario Aida Books&More. Unos libros que no siendo ya útiles en nuestras estanterías, servirán para favorecer el desarrollo a través de los distintos proyectos solidarios que la organización lleva a cabo en diferentes lugares del planeta. AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que trabaja en países en vías de desarrollo (países menos desarrollados y países de renta media), promoviendo la mejora del nivel de vida de las poblaciones más desfavorecidas, mediante la realización de proyectos y programas de cooperación con el objetivo de promover su desarrollo humano, cultural y económico. A partir de la venta de libros de segunda mano, AIDA Books&More apoya económicamente los proyectos de educación, sanidad, desarrollo rural, acuicultura y cultura que la organización tiene en países en vías de desarrollo. Los beneficios que se obtengan de la venta de los libros ayudarán a luchar contra la pobreza, apoyando los proyectos que la organización tiene en marcha en Asia, África, Oriente Medio y América Latina. La librería solidaria está en Segovia pero también han comenzado con la venta on-line a través de la página www.aidabooks.org.