Actualidad municipal

Sepúlveda pone Sabor a la Navidad con las “IV Jornadas de Tapas Navideñas”

Los establecimientos hosteleros participantes asistieron el lunes 23 a la presentación de las jornadas en el salón de plenos del ayuntamiento. Unas jornadas que tendrán lugar los días 27,28 y 29 de Diciembre.

El Salón de plenos del ayuntamiento de Sepúlveda acogió el lunes 23 la presentación de las "IV Jornadas de Tapas Navideñas. Sepúlveda, Sabor a Navidad", que se desarrollarán a lo largo del último fin de semana del año. A la presentación asistieron los establecimientos hosteleros participantes en las jornadas. Las tapas que podrán degustarse estos días son: Villa de Sepúlveda: "Brocheta de Tierra y Mar";Casa Paulino: "Bolitas de Cardo almendrado sobre crema de cava"; Restaurante Cristóbal: "Salmón ahumado sobre hojaldre con triguero, crema de queso, crujiente de beicon y salsa de yogur y anchoas";Señorío de Sepúlveda: "Tapa To-lín: Chapata, queso filadelfia, sardina ahumada, polvo de huevo duro con cangrejo y bacalao ahumado cubierto con salmón";La Queda- La Cocina de Paulino: "Pavo en salsa teriyaky con piña, trucha ahumada, crema de anacardos, gel de aceite de oliva y notas de café y cebollino";Samoa: "Crema de gambas y cangrejo sobre pan crujiente con gulas salteadas y lámina de calabacín";Vado del Duratón- Fogón del Azogue: "Rular de paletilla de cordero confitado con boina de queso y frutos rojos"; Hotel Puerta de Sepúlveda: "Brocheta de langostinos y solomillo de cerdo en tempura con salsa de uvas y granada".

Por tan solo 1,50 euros la tapa o 2,50 tapa más vino o cerveza, los clientes podrán degustar  una apetitosa variedad de sabores navideños con la privilegiada presentación y exquisitez de la cocina sepulvedana.
En esta edición de 2013, la empresa Distribuciones JOLBAP patrocina estas jornadas navideñas, que han adquirido gran protagonismo gastronómico en la comarca y que permiten poner y dar sabor a la gran variedad de actividades navideñas que se llevan a cabo durante estos días.

Además de la degustación de las tapas navideñas, el visitante que acuda a Sepúlveda este fin de semana, podrá aprovechar para visitar los bellos paisajes invernales que ofrecen las hoces de los ríos Duratón y Caslilla, sus bellos e históricos rincones y edificios, y degustar el tradicional cordero lechal asado.